Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa desde Mancha Real (Jaén) en honor a su patrona

Desde la Iglesia de San Juan Evangelista se ofrecerá la misa de novena de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Comunicación 2 octubre 2022

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 2 de octubre, en directo desde la Iglesia de San Juan Evangelista en Mancha Real (Jaén) para ofrecer la misa de novena de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

La imagen, obra del granadino José Navas Parejo, sustituyó a la de Sebastián de Solís, una de las pocas esculturas que el autor realizó para procesionar entre los siglos XVII y XVIII, y que desapareció durante la Guerra Civil.

Las fiestas de la Virgen del Rosario se celebran en torno al 7 de octubre y gozan de una gran tradición en este municipio de Jaén. Una de las costumbres asociadas a ella y que ha llegado a nuestros días son “Las Moniduras”, unos cantos tradicionales que recorren las calles de la localidad puerta por puerta para anunciar la cercanía de las fiestas.

Aunque si por algo es conocida la hermandad en toda la provincia es por su procesión. Cada año, el trono de la Virgen es llevado por mujeres costaleras que realizan una “levantá” durante la salida.

Fecha de emisión: domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA