Canal Sur TV | Sábado, 11:00 h.

Misa dedicada a la Virgen de la Fuensanta, el sábado en Canal Sur

Desde Pizarra, Málaga, los andaluces se acercarán a la Rifa de la Fuensanta, una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Comunicación RTVA 14 agosto 2020

Canal Sur retransmitirá en directo este sábado 15 de agosto, a las 11 de la mañana, la Santa Misa desde Pizarra (Málaga), una localidad situada en pleno corazón del Valle del Guadalhorce en Málaga. Allí se celebrará una misa especial en honor de la virgen de la Fuensanta, la patrona de la localidad y protagonista de unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Aunque la leyenda la sitúa en 1566, el origen de la Fuensanta se pierde en el tiempo. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que su devoción aparece unida a una curiosa ermita del lugar, construida sobre los cimientos de una iglesia mozárabe semirrupestre.

La procesión de la virgen está marcada por la rifa. Un ritual por el que los pizarreños compran, por un precio simbólico de 20 céntimos, un boleto que les da derecho a llevar a su virgen durante unos instantes. En esta fiesta todo el mundo que quiera puede llevar a hombros a la virgen, un ejemplo del funcionamiento democrático que ha tenido siempre esta cofradía. Uno de los pizarreños que casi nunca falta a esta cita, es el actor Salva Reina, aunque este 2020 no va a poder ser, porque la procesión ha tenido que ser suspendida.

Fecha de emisión: sábado 15 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA