ATV | Lunes, 20:30 h.

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada, usando las últimas técnicas de animación y recreación y a través de personajes relevantes como Boabdil, Lorca o Mariana Pineda.

Comunicación RTVA 12 junio 2023

Andalucía Televisión (ATV) emite este lunes, 12 de junio, el documental "La Granada imaginada", que realiza un espectacular recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada, usando las últimas técnicas de animación y recreación.

Ante los ojos del espectador se reconstruye la evolución física, cultural, demográfica, monumental y social del Reino de Granada, a través de la mirada de sus personajes más relevantes, como Boabdil y Lorca, Mariana Pineda y el Cardenal Cisneros. De su mano recorremos las calles, ambientes, monumentos y cada momento histórico de este milenario Reino, desde su origen medieval hasta el día de hoy.

Dirigida por José F. Ortuño, quien también firma el guión, la cinta es un proyecto original de José Sánchez-Montes (productor ejecutivo junto con Gervasio Iglesias) cuyo equipo técnico está conformado por Bea Hohenleiter, Darío García, Manu Terceño, Rocío "Escarcha", Fran Fernández, Carlos Pérez, José A. Manovel, Juanve, Pedro Masa, Vanesa de la Haza, David González y Marichu Sanz. "La Granada Imaginada" cuenta con las interpretaciones de Juan Luis Corrientes, Práxedes Nieto, Sergio Rodríguez y Juan Rivadeneira.

Fecha de emisión: lunes,  12 de junio, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA