Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Miami, próximo destino de "Andaluces X América"

Epicentro de la vida latina en EE.UU, muchos andaluces se han afincado allí a pesar de su elevado coste de vida.

17 julio 2020

“Andaluces X América” nos lleva este domingo, 19 de julio, hasta Miami, considerada por su localización geográfica, como una ciudad-puerto. El suyo es considerado el fondeadero con mayor volumen de tráfico de cruceros del mundo. Además, Miami es el epicentro de la vida latina en EE.UU, lo que ha hecho que, a pesar del elevado coste de la vida , haya sido elegida por muchos andaluces para iniciar una nueva vida en el continente americano.

Es el caso de Rocío Sañudo, una periodista gaditana, que decidió irse allí de vacaciones con una amiga y, en tan solo una semana, terminó encontrando el amor verdadero. Con ella disfrutaremos de un festín de productos gastronómicos importados directamente de nuestra tierra, de un paseo en lancha por una de las zonas más exclusivas de la ciudad o una visita al barrio de Wynwood, transformado en una galería de arte al aire libre.

También conoceremos Juan Carlos Pereira, un onubense que lleva ya una década ayudando a importar productos nacionales y a crear empresas allí, desde la Cámara de Comercio española. Él será el encargado de mostrarnos los contrastes americanos.

Nuestro tercer protagonista, Álvaro Ortega, lleva viviendo en Miami media vida. Nos hablará de las múltiples oportunidades de crecimiento que le ha brindado esta ciudad a lo largo de todo este tiempo.

Para terminar, conoceremos a Carmen Salado, una bailaora onubense que, después de media vida bailando por todo el mundo, hace 12 años decidió que su sitio estaba en Miami. Las paredes de su casa son una oda a Andalucía.

 

Fecha de emisión: domingo 19 de julio, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA