Canal Sur TV I Martes, 21:50 h.

"Mesón Campeones", formación y empleo para personas con discapacidad intelectual, en "Solidarios"

11 noviembre 2019

El programa "Solidarios", que conduce Belén Torres, abre su edición de este martes (21:50 horas) con un reportaje sobre las personas con discapacidad intelectual. Una realidad a la que intentan dar respuesta desde la Asociación Aspanri a través de iniciativas empresariales y autoempleo, plasmadas en el Mesón Campeones, toda una experiencia en el barrio sevillano de Nervión.

En un segundo reportaje el programa dará a conocer a Bartolo, vocal el pasado domingo en una mesa electoral del municipio onubense de Valverde del Camino. Tras las recientes elecciones, el programa narra la historia de una lucha, no sólo para que se reconozca el voto a las personas con discapacidad intelectual, y que ya se consiguió en las elecciones de abril, sino que, además, se cuente con ellos en la composición de las mesas electorales, como cualquier otro ciudadano.

Por último, el programa abordará el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una cita cultural que no permanece indiferente a los grandes problemas de nuestro mundo. Entre los muchos títulos con carácter social y de denuncia, "Solidarios" se ha detenido en dos películas de directores andaluces comprometidos con su tiempo.

Fecha de emisión: martes 12 de noviembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA