Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

Megaprofes y auxilio hospitalario para padres, temas de "Solidarios"

Comunicación RTVA 17 enero 2021

El programa "Solidarios", que se emite este domingo a las 09:00 horas en Canal Sur Televisión, dedica un reportaje a un servicio altruista de apoyo educativo llamado "Megaprofes", otro a los hogares para familias de niños hospitalizados de larga duración y un tercero al trabajo de la ONG Mano Unidas ante la pandemia de covid.

MEGAPROFES: UNA AYUDA ESCOLAR SIN LÍMITES
Comenzaron 15 profesores voluntarios dando clases online a niños y niñas que lo necesitaban durante el confinamiento, y ahora la iniciativa se ha extendido a toda España con más de 200 docentes que ayudan a 500 estudiantes. "Megaprofes" es un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y de refuerzo pedagógico online, auspiciado por la Fundación IDEAS. Desde el mes de marzo de 2020 se ha creado un autentico movimiento pedagógico de solidaridad intergeneracional, en el que participan voluntariamente jóvenes estudiantes, profesores en activo de todas las disciplinas, e incluso profesores jubilados que están desempolvando su vocación, y recobrando esa felicidad que les da ayudar a los niños.

AUXILIO HOSPITALARIO: UN HOGAR FUERA DEL HOGAR
La enfermedad de un niño o niña es una circunstancia traumática que afecta a toda una familia. La Casa Ronald McDonald de Málaga aloja gratuitamente a familias para estar cerca de sus hijos durante tratamientos hospitalarios de larga duración. El origen de esta iniciativa se remonta a hace 45 años, cuando una familia con una hija con leucemia conoció las circunstancias similares de otros padres que vivían y dormían en el hospital durante meses. En la actualidad, hay más de 370 casas Ronald McDonald en 35 países, viviendas en las que se alojan siete millones de familias de forma gratuita para que pueden estar junto a sus hijos enfermos en esos momentos difíciles. La Fundación el Gancho Infantil de Sevilla, en colaboración con la Fundación Ronald McDonald, está recaudando fondos para contar con una casa de esas características junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

MANOS UNIDAS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR DEL COVID
María Albendea
es delegada presidenta de Manos Unidas en Sevilla, organización que trabaja desde hace 61 años contra el hambre en el mundo. El covid ha agravado la situación, y ha provocado que esta ONG española, de la Conferencia Episcopal, aumente sus proyectos de emergencia humanitaria. De hecho, es la primera vez en la historia de Manos Unidas que ha tenido que dedicarse durante 4 ó 5 meses a proyectos de emergencia básicamente educativos, de salud y sensibilización en derechos, en paralelo con sus proyectos de desarrollo. Manos Unidas cuenta con cerca de 73.000 socios y 6.000 voluntarios.

Fecha de emisión: domingo 17 de enero, a las 09:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA