CSR | Sábados y domingos, 07:00 h.

Más de cien municipios andaluces han recibido la visita de "Andalucía nuestra"

Con 41.000 oyentes, según el último EGM, el programa que dirige y presenta Inmaculada González se consolida en las mañanas de los fines de semana de Andalucía.

Comunicación RTVA 15 abril 2021

Desde que comenzara la temporada, el espacio de la radio pública andaluza "Andalucía Nuestra" ha estado ya en 108 de los municipios andaluces. De norte a sur y de este a oeste, cada fin de semana (sábados y domingos, a las 07:00 horas), Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) dan a conocer la realidad de todos y cada uno de los rincones de Andalucía de la mano de la periodista Inmaculada González, que dirige y presenta el programa.

A pesar de su corta andadura, "Andalucía Nuestra" se ha afianzado en las mañanas radiofónicas del fin de semana, con una audiencia de 41.000 oyentes, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

De Almonaster la Real a Balanegra, de Cárcheles a Doña Mencía, de Dúdar a Benaocaz, de Sayalonga a Carmona… Miles y miles de kilómetros ha recorrido la furgoneta sin límite de pasajeros de  "Andalucía Nuestrapara mostrar la idiosincrasia de nuestros pueblos y recorrer sus calles, disfrutar de la naturaleza, recordar sus historias, la cultura, la gastronomía. Todo ello con una mirada que va de lo tradicional a lo innovador.

El programa ha ahondado en la Semana Santa de cada una de las localidades visitadas, para destacar los detalles que las hacen únicas y singulares, y propone rutas por la comunidad que nos llevan a pueblos y aldeas casi olvidadas. Los oyentes descubren también muchas curiosidades cada fin de semana. Po ejemplo, que Pompeya Plopina, la mujer de Trajano, nació en Escacena del Campo, o que dos de las famosas mecedoras de Kennedy eran de madera de olivo de Castro del Río.

Además, "Andalucía Nuestra" ha constatado que las excepcionales condiciones climatológicas, la riqueza patrimonial y paisajística de nuestros pueblos y ciudades han hecho de Andalucía un auténtico plató natural de cine.

Fecha de emisión sábados y domingos, a las 07:00 horas en Canal Sur Radio y a las 16:00 horas en RAI.

ES NOTICIA