CSR y RAI | Sábados y domingos

Marmolejo, Algámitas, Paterna de Rivera y Ohanes, en "Andalucía Nuestra"

Además, Inma González recomendará un par de rutas por carretera con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas.

Comunicación RTVA 18 septiembre 2021

La furgoneta sin límites de pasajeros de Andalucía Nuestra comienza este sábado su aventura en Marmolejo, Jaén. Mundialmente conocido por sus aguas medicinales, hablaremos de su Balneario, que durante años fue destino predilecto de la burguesía y la aristocracia española. Hablaremos de dos concursos muy curiosos que se afianzan cada año y contaremos la leyenda de ‘La niña del Barranquismo’.

Después ponemos rumbo al punto más alto de la provincia de Sevilla, a Algámitas. Visitaremos su Peñón, el mayor tesoro de la localidad. Pasearemos por él, disfrutaremos de su flora y de su fauna y nos iremos de senderismo para contemplar los refugios de los bandoleros cuando huían de las autoridades tras cometer sus fechorías.

El domingo, la primera parada del programa que dirige y presenta Inmaculada González será en Paterna de Rivera, en Cádiz. Tierra natal de Dolores la Petenera, es cuna del palo del famenco ‘las peteneras’. Degustaremos los ‘Sabores de Paterna’ y hablaremos del tarantismo, que tuvo en Paterna de Rivera un lugar destacado.

Continuamos el viaje hasta la Alpujarra almeriense, hasta Ohanes. Recorreremos sus empinadas calles. Contaremos la historia de la uva de Ohanes, que paseó el nombre de Almería por los principales mercados del mundo durante siglo y medio. Pararemos a comer una ‘Paella de Sierra Nevada’ y desvelaremos la leyenda de la Ermita de Tices.

Y como viene siendo habitual en Andalucía Nuestra, contaremos los detalles más destacados de las Semanas Santas de Marmolejo, Algámitas, Paterna de Rivera y Ohanes. Además recomendaremos un par de rutas por carretera con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas.

Fecha Emisión: Sábado y Domingo de 07:00 a 08:00h en Canal Sur Radio; y de 16:00 a 17:00 en RAI.

ES NOTICIA