ATV | Jueves, 23:00 h.

Marlene Dietrich en "El diablo era mujer", este jueves en la TV andaluza

Dirigida por Josef Von Sternberg, la cinta está basada en la novela 'La femme et le pantin' de Pierre Louys, que fue adaptada por el ganador del premio Nobel, John Dos Passos, y supuso la consolidación de Marlene Dietrich como mujer fatal.

Comunicación RTVA 6 mayo 2021

Andalucía Televisión emite este jueves la película romántica de 1935, "El diablo era mujer" ( The Devil is a woman). Dirigida por Josef Von Sternberg y protagonizada por Marlene Dietrich, Lionel Atwill, Cesar Romero y Edward Everett Horton, la cinta está basada en la novela La femme et le pantin de Pierre Louys, que fue adaptada por el ganador del premio Nobel, John Dos Passos, y supuso la consolidación de Marlene Dietrich como mujer fatal.

Antonio Galván (César Romero) es un disidente político español exiliado en Francia en 1890. Durante la celebración de los carnavales regresa a España ya que la ocasión le permite andar disfrazado por las calles sin levantar sospechas, cuando quedará prendado de la mirada de una bella joven llamada Concha Pérez (Marlene Dietrich), la cantante de “El Brindis de España”. Tras el fugaz contacto Antonio se encontrará con su antiguo amigo Pascual (Lionel Atwill), capitán del Ejército Español, quien le advertirá del peligro que conlleva enamorarse de Concha tras haberlo sufrido él mismo en el pasado.

La película fue boicoteada por el gobierno de la Segunda República, al considerarla baladí, exigiendo a la Paramount que destruyera todas las copias existentes. Sin embargo, Marlene Dietrich, que siempre la consideró su película favorita, guardó una copia en su casa, copia que sacó a la luz en 1959.

Fecha de emisión: jueves 6 de mayo, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA