ATV | Domingo, 19:50 h.

Mario Bermúdez, un MAX de la danza, en "Encuentros Canal Sur"

Sus proyectos aúnan la originalidad, el rigor técnico y la búsqueda de un lenguaje dancístico propio que sube desde la raíz hasta las ramas de la vanguardia.

Comunicación RTVA

El bailarín y coreógrafo Mario Bermúdez es el protagonista de los "Encuentros Canal Sur" de este domingo 14 (19:50 horas) en Andalucía Televisión (ATV). Su trayectoria es joven pero intensa. Desde Andalucía saltó a Nueva York y de ahí a Israel, para luego volver a España, fundar su propia compañía, Marcat Dance, con quien es su pareja de vida y profesión, Catherine Coury, y establecer su centro de gravedad en las entrañas de la provincia de Jaén. En proceso de creación e investigación constante, sus proyectos aúnan la originalidad, el rigor técnico y la búsqueda de un lenguaje dancístico propio que sube desde la raíz hasta las ramas de la vanguardia.

Mario Bermúdez acaba de recibir el premio MAX a la mejor interpretación masculina de Danza en los recientes galardones entregados en el Teatro Falla de Cádiz. Su interpretación se suma a los premios obtenidos por la pieza "El Bosque" en los últimos Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía.

La solidez de la trayectoria de Mario Bermúdez ha sido adquirida, primero en el Centro Andaluz de Danza (CAD) y luego en su paso por Nueva York, donde fue reclamado por la brillante coreógrafa Jennifer Muller, recientemente fallecida. De allí saltó a Israel para bailar en una de la relevante compañía Batsheva Dance de Tel Aviv.

Con estas importantes referencias en su mochila, Mario decide volver a España y fundar Marcat Dance junto a su pareja artística y vital, la norteamericana y también bailarina Catherine Coury. Un compañía que tiene su base en Vilches (Jaén), donde crean, forman y organizan un festival de danza, Vildanza, al que acuden profesionales nacionales e internacionales.

De su trayectoria y sus proyectos hablará este domingo Mario Bermúdez en el programa de cultura "Encuentros Canal Sur", que dirige y presenta el periodista Leonardo Sardiña.

Fecha de emisión: domingo 14 de mayo, a las 19:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA