Canal Sur TV | Lunes, 10:00 h.

Manuel Orta por rumbas, en "Hoy en día"

El programa que conduce Fernando de la Guardia hace un recorrido por Andalucía para contar en directo  las noticias más cercanas.

Comunicación RTVA 19 abril 2021

El programa "Hoy en día", que conduce Fernando de la Guardia, cuenta este lunes (a partir de las 10:00 horas) con la actuación del cantante Manuel Orta por rumbas. El artista nos presenta el tema "Yo voy p'abajo", en el que relata sus vivencias por sus lugares preferidos y los amigos con los que se reúne.

El espacio matinal de la televisión andaluza estará con una mujer que quedó tetrapléjica tras precipitarse desde un segundo piso antes del juicio y asegura que fue un acto desesperado por salvar su vida ante la agresión de su pareja. Otro de los protagonistas será el director de un hotel de Torremolinos que tuvo que cerrar el establecimiento el 21 de marzo de 2020 debido al Covid y desde entonces no ha vuelto a abrir.

Otras historias del día serán las de Lola, Francisco y Manola. Lola es una niña de tan sólo 3 años que tiene una enfermedad neurodegenerativa ultra rara, conocida con las siglas BPAN en inglés. Tiene que ver con una acumulación cerebral de hierro.

Sin noticias de Francisco cuando se cumplen seis años de su desaparición. Su hermana Rosario tiene 83 años y está desesperada.

La vivienda de Manola está en riesgo de derrumbe y busca constructores que se hagan cargo de su casa. La noche del terremoto de Santa Fe esta vecina tuvo que salir con lo puesto, ahora su casa se viene abajo.

"Hoy en día" hablará también con un portavoz de la organización de consumidores y usuarios (OCU) que denuncia el abuso de comisiones bancarias. El humorista sevillano Sergio Caro, conocido como “Niño del Ukelele”, lanza las sevillanas de la “No feria” en un vídeo que se ha hecho viral y del que se hablara en el programa.

Fecha de emisión: lunes 19 de abril, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA