Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

Manuel Navarro, criador de su propia yeguada de pura raza española, en "TodoCaballo"

Además, el programa asistirá a la 52 edición del concurso nacional de Faenas y Doma de Campo celebrado en la localidad onubense de Hinojos.

Comunicación RTVA

El equipo de “TodoCaballo” se desplaza este sábado, 27 de mayo (12:15 horas), hasta la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera para conocer a Manuel Navarro, albañil de profesión. Su pasión por los caballos le ha llevado a convertirse en ganadero y criar su propia yeguada de pura raza española, siguiendo la línea del ejemplar élite “Impaciente” de la ganadería Camacho Benítez, al que el programa ya tuvo la suerte de conocer y con el que volverá a encontrarse. Manuel explicará los criterios que rigen su estilo de crianza en la yeguada, quien ha optado por tener un menor número de caballos pero de mayor calidad.

Además, el espacio asistirá a la 52 edición del concurso nacional de Faenas y Doma de Campo. Garrochistas, amparadores y caballos de toda España se han dado cita en la localidad onubense de Hinojos para participar en esta última edición.

También, el programa visitará Almonte (Huelva) para conocer a Laura Bardo. Durante toda su vida ha desempeñado diferentes trabajos que nunca le llenaron, pero hace más de 10 años, decidió dejarlo todo y comenzar a formarse y trabajar con caballos para prepararlos y que éstos pudieran ayudar a personas que lo necesitan mediante la equinoterapia. Un camino que hasta llegar al día de hoy no ha sido fácil, pero que se ha convertido en su mayor satisfacción.

Por último, “TodoCaballo” conocerá a Guillón Ramírez, un experto en el manejo natural del caballo con quién descubrimos sus  técnicas de doma, que pasan por conseguir avances con el caballo poco a poco y sin provocarle estrés.

Fechas de emisión: sábado 27 de mayo de 2023, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA