ATV | Viernes, 20:25 h.

"Lunas de Nueva York", documental sobre Lorca, en ATV

Rememora el viaje que en 1929 Federico realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria.

Comunicación RTVA 22 enero 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves 22 de enero, a partir de las 20:00 horas, “Lunas de Nueva York”, un documental sobre el poeta andaluz Federico García Lorca y su estancia en Nueva York, fundamental para analizar su trayectoria vital y literaria.

“Lunas de Nueva York” rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros, se recorren las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de su estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem. En la gran metrópoli americana escribe una de sus principales obras, Poeta en Nueva York, y asiste en Wall Street al inicio de la Gran Depresión.

Dirigida por Juan José Ponce
Productor Ejecutivo: Pepe Flores
Autor: Antonio Ramos Espejo
Guión: Javier Vidal y José Romero
Género: Documental
Tema: Cultura
País: España
Año: 2015
Idioma: Español & Inglés

ES NOTICIA