ATV | Miércoles, 20:20 h.

"Luna grande, un tango por García Lorca", la segunda aventura americana del poeta

El documental se centra en el viaje de Federico a Argentina y Uruguay, época en la que escribiría obras tan importantes como "Bodas de Sangre" o "Yerma".

Comunicación RTVA 5 mayo 2021

Dentro de su espacio "Documentales andaluces", Andalucía Televisión (ATV) ofrece este miércoles (20:20 horas) el largometraje de 2017 "Luna grande, un tango por García Lorca", segunda parte de la trilogía sobre el poeta dirigida por el realizador gaditano Juan José Ponce. En esta ocasión, Ponce se centra en el viaje de Federico a Argentina y Uruguay, época en la que escribiría obras tan importantes como "Bodas de Sangre" o "Yerma". En el documental, caras tan conocidas como Juan Echanove, Antonio de la Torre o Veronica Forqué rememoran con nostalgia aquellas ocasiones en las que interpretaron personajes de estas obras.

En 1933, Federico García Lorca emprende su segunda aventura americana, tras el viaje a Nueva York de 1929 ("Lunas de Nueva York"). Argentina y Uruguay le aguardan para coronarlo como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos. Allí vive la edad dorada del tango, conoce a Carlos Gardel y Jorge Luis Borges y forja una amistad inquebrantable con el futuro Premio Nobel Pablo Neruda.

 "Luna grande, un tango por García Lorca", de Producciones Cibeles, obtuvo el Premio del Público en el Festival de de Huelva y el galardón que concede la Federación de Asociaciones Iberoamericanas en este certamen.

Fecha de emisión: miércoles 5 de mayo, a las 20:20 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA