Andalucía TV | Sábado, 21:30 h.

Los trabajadores de la industria auxiliar en Andalucía, en "Emplead@s"

Entre otros temas, el espacio ofrecerá una nueva selección de los cursos formación que se ofrecen desde entidades y administraciones públicas.

Comunicación RTVA 24 octubre 2020

Esta semana en colaboración con el sindicato UGT contamos la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar en Andalucía. El pasado 22 de septiembre una huelga nacional en el sector paralizó las plantas de todo el país. En Andalucía, son 16,000 empleados de la industria auxiliar afectados. A las puertas de dos de las grandes tractoras de Andalucía, Alestis, en Cádiz, responsables del sector nos cuentan los efectos en las plantillas del ERTE y del ERE presentados desde la dirección de las compañías. El mantenimiento de los empleos son una línea roja en las negociaciones sindicales.

Ofrecemos una nueva selección de los cursos formación que se ofrecen desde entidades y administraciones públicas.

Contestamos a una de las preguntas que con mayor frecuencia les realizan a los empresarios del sector turístico: ¿es aplicable el bono turístico a las agencias de viajes?. El responsable del sector de la CEA, resuelve la consulta.

En el video de empleo hablamos de la nueva convocatoria 2021 del programa Minerva. Una aceleradora de empresas tecnológicas, promovida por la Junta y por Vodafone, que lleva ya 7 ediciones impulsando las startups y a los emprendedores andaluces. Nos comentan las novedades de esta nueva edición y, cómo se están adaptando a la nueva situación. Para ello, entrevistamos a tres emprendedores que están en el programa o que ya han pasado por él en otros años.

El programa hablará de GO HUB. Se trata de un espacio que acoge un nuevo concepto de emprendimiento e innovación. Es una iniciativa privada que potencia la transformación digital en la industria y la calidad de vida de las ciudades. Hacemos un recorrido por el centro y hablamos con sus responsables y con una empresa que realiza un encuentro en las instalaciones del centro.

Por último conoceremos el producto innovador de una startup Grow To Grow (G2G) Algae Solutions. Es una startup biotecnológica I+D+i que trabaja con el objetivo de aplicar la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta.

Fecha de emisión: sábado 24 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA