RSC | #HazteDonante

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión recogen el premio de la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva

Antonio Salvador, subdirector de los servicios informativos de Canal Sur Televisión y el equipo de profesionales que ponen en marcha cada viernes en "Noticias 2" la campaña #HazteDonante han recogido el premio que reconoce el compromiso de Canal Sur con la concienciación de la donación de órganos.

Al acto han asistido también el director general de RTVA, Juande Mellado y el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas.

En el acto se ha dado a conocer también el cartel del "V Torneo por la donación", que se celebra este año, con el que colabora Canal Sur.

Comunicación RTVA

Este 7 de junio, en el salón de actos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión han recogido el premio de la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva. El galardón, entregado por su responsable, Manuela Cid Cumplido, ha sido recogido por Antonio Salvador, subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión y el equipo que pone en marcha cada viernes en "Noticias 2" la campaña #HazteDonante, compuesto por Susana Herrera, José Antonio Ruiz, Rafael Domínguez, Álvaro Moreno de La Santa y Patricia Lupiáñez. 

Manuela Cid, ha apuntado que "el premio reconoce el trabajo de los servicios informativos de Canal Sur Televisión, que ensalzan valores, cohesión y compromiso social".

Álvaro Moreno de la Santa, presentador de Canal Sur Noticias 2, ha dado las gracias en nombre de todos los compañeros. "Como servicio público, somos reflejo de la sociedad y no hay nada mejor que dar vida. Si conseguimos que haya un solo donante más, ya habremos triunfado". Desde que se declaró la pandemia, el informativo Canal Sur Noticias 2 emite cada viernes un reportaje en el que da visibilidad a personas implicadas en la donación de órganos; relatos de receptores y de los familiares de aquellos que brindaron su generosidad para que otros continuaran.

Antonio Salvador, subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, ha dicho que "la campaña #HazteDonante es servicio público. Es un premio que la ciudadanía se conciencie de la importancia de la donación y otro, que se reconozca la labor de los informativos de CSRTV con este premio. La campaña va a continuar en Noticias 2", ha afirmado.

Susana Herrera, redactora que pone en marcha cada semana la campaña, la ha definido como "una campaña donde se cuentan historias de generosidad que tocan el corazón, porque nunca se sabe dónde vamos a estar, si seremos donantes o receptores".



140 emisiones en total de reportajes de 2 minutos, con los que los informativos de Canal Sur Televisión abogan por la concienciación y la importancia de la divulgación de la donación de órganos. 

A la entrega del premio, que ha coincidido con la celebración del día del donante, y en el que se ha realizado un homenaje a los que en su día donaron órganos, han asistido también Juande Mellado, director general de RTVA y Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA.

Andalucía está a la cabeza de las donaciones en España, y en 2022 se realizaron en nuestra comunidad más de 900 trasplantes.

Presentación del cartel del "V Torneo por la donación". 



Tras la entrega del premio, se ha presentado el cartel del "V Torneo por la donación, Memorial por Juan Francisco Morales, Paquito", con el que colabora Canal Sur y en el que participan presentadores, artistas y cantantes, en la "Selección Andaluza Solidaria", capitaneada por el periodista deportivo de CSRTV, Ángel Acién.

En la presentación del cartel han intervenido Susana Herrera y Ángel Acién. "Esto es una gran familia y estamos honrados de pertenecer a ella", ha dicho Acién.

Han estado presentes también en la presentación del cartel los miembros de la "Selección Andaluza Solidaria", Diego Capel, jugador del Sevilla y Arcángel, cantaor de flamenco.

El partido se celebrará el viernes 9 de junio a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Sevilla Este entre la "Selección Andaluza Solidaria" y el "Club Atlético Central".

ES NOTICIA