ATV | Sábado, 15:00 h.

Los secretos del aceite de oliva, desvelados en "Oleum"

Documental sobre la historia del oro líquido, el presente y pasado que rodea a esta actividad agrícola y económica.

Comunicación RTVA 12 junio 2021

La importancia que tiene el aceite de oliva virgen extra es algo indiscutible hoy en día. El presente y pasado próximo que rodea a esta actividad agrícola y económica es conocido por todos, pero ¿y sus orígenes?. El documental “Oleum” que emite Andalucía Televisión este sábado, a las 15:00 horas, se ocupa de ello.

La cinta, de 65 minutos de duración, es un recorrido a través de la historia del aceite de oliva dirigida por Enrique F. Guzmán y Juanma Suárez , con guion de José Francisco Ramírez Ortuño.

Nadira y Khalil emprenden un fascinante viaje en el espacio-tiempo para hallar los secretos que han convertido al aceite de oliva virgen, desde los albores de la historia, en un elemento imprescindible para la vida, la salud y el bienestar de los pueblos mediterráneos.

Cada una de sus fabulosas aventuras, de los hechos y personajes reales o de leyenda que dan vida a éste documental, les acerca un poco más a su objetivo. Pero no será hasta bien entrado el siglo XX de nuestra era, y con la inestimable ayuda de prestigiosos hombres de ciencia, cuando al fin hallarán las respuestas. Ese es el resumen de la historia que se cuenta en “Oleum”, una trama que además de tener una parte de ficción y buscar entretener, enseñará al espectador sobre la historia del aceite de oliva.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a las 15:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA