Canal Sur TV | Sábado, 21:50 h.

Los resultados electorales y la Cumbre de la OTAN, en "Los Reporteros"

Con la ayuda de politólogos, periodistas y analistas políticos, el programa analiza las razones de la victoria del líder del PP y actual presidente en funciones de la JuntaJuanma Moreno, así como la debacle de Ciudadanos y la situación de los partidos políticos que pasan a la oposición.

Comunicación RTVA 25 junio 2022

"Los Reporteros" dedica su atención este sábado (21:30 horas) a los resultados de las elecciones andaluzas y a la próxima cumbre de la OTAN 

El programa que presenta Mabel Mata comienza con un reportaje en el que aborda los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas en las que el Partido Popular ha logrado su primera mayoría absoluta en nuestra tierra. Con la ayuda de politólogos, periodistas y analistas políticos, el programa analiza las razones de la victoria incuestionable del líder del PP y actual presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, así como la debacle de Ciudadanos y la situación de los partidos políticos que pasan a la oposición. El reportaje esboza las ventajas y dificultades que supone gestionar una mayoría absoluta y trata de vislumbrar si los resultados andaluces pueden anticipar o no un cambio de ciclo a nivel nacional.

El segundo de los reportajes estará dedicado a la cumbre que la OTAN celebrará en España la próxima semana y a la que asistirán 40 jefes de Estado y de Gobierno. Una cita en la que la Alianza se redefinirá y marcará su hoja de ruta para los próximos diez años, con Ucrania y el afán expansionista de Rusia como temas principales de debate. El programa traza la historia de la organización, su presente y desafíos y pone el acento en el dispositivo de seguridad, el mayor de nuestra democracia, que blindará el encuentro. Más de 10.000 efectivos policiales, muchos de Andalucía, se encargarán de evitar cualquier intento de atentado o sabotaje. Una labor esencial no exenta de riesgos que "Los Reporteros" expone de primera mano acompañando en sus inspecciones a las unidades especiales de subsuelo y canina.

Fecha de emisión: sábado 26 de junio de 2022, a las 21:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA