Canal Sur TV | Premios

"Los Reporteros" logra el III Premio de Periodismo "Paco Moreno"

El trabajo premiado es el reportaje “Sin cobre no hay futuro” realizado por la periodista y directora del programa Eva Villegas con la realización de Santiago Aumesquet. El premio lo ha entregado el presidente de Aminer Cristóbal Sánchez.

Comunicación RTVA 29 noviembre 2022

El presidente de Aminer, la asociación que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica en Andalucía, ha entregado este martes, 29 de noviembre, el III Premio de Periodismo "Paco Moreno" al programa de Canal  Sur Televisión "Los Reporteros" por su trabajo "Sin cobre no hay futuro", realizado por la periodista y directora del programa Eva Villegas, que ha sido la encargada de recogerlo. El reportaje contó con la realización de Santiago Aumesquet, y fue emitido el 10 de abril  de 2021.

El jurado ha valorado su análisis "poliédrico", "completo" y "enriquecedor" de la  historia minera, actualidad y futuro, formación  laboral, producción, innovación, obligaciones garantistas de la administración pública, turismo industrial y tejido empresarial, entre otros aspectos. 

El jurado ha estado compuesto por Luis Vega, presidente de Aminer Cristóbal Sánchez; el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Felipe Lobo; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros y Minas del Sur, Montserrat Hernández; la directora de Tribuna de Andalucía;  y Encarna Freire, periodista  de ABC de Sevilla.

El  acto de entrega del III Premio de Periodismo “Paco Moreno” ha sido este martes, 29 de noviembre,  a las 17.00  en la sede de Aminer, en la localidad sevillana de Tomares.

ES NOTICIA