Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

"Los Repobladores" visitan los municipios de Molvízar y Peñaflor

El programa muestra la vida de dos repobladores, una joven ganadera y un psicólogo y apasionado de los caballos, que ha creado un centro basado en la equinoterapia.

Comunicación 29 enero 2023

“Los Repobladores” viajan este domingo, 29 de enero, hasta Molvízar (Granada) y Peñaflor (Sevilla) para conocer a Encarni y Antonio, dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Encarni tiene 31 años y se ha criado entre las cabras y caballos de la granja familiar que regentaba su padre en Molvízar. Tal era su pasión por los animales, que empezó a estudiar la carrera de Veterinaria en Córdoba. Pero Encarni nunca se acostumbró a la vida en la ciudad, se sentía atrapada y no era feliz. La muerte de su padre precipitó su regreso a su pueblo y no pudo terminar la carrera. Encarni se puso manos a la obra para reflotar el negocio heredado de su padre y ahora tiene una ganadería renovada con más de 300 cabras y siente que ha recuperado su identidad. Esta joven ganadera sigue mirando hacia delante y no descarta terminar su carrera y seguir formándose, pero eso sí, sin salir de su tierra.

Antonio creció rodeado de caballos y ellos han sido siempre el motor de su vida personal y profesional. Tras vivir 6 años fuera de su pueblo de Peñaflor para estudiar Psicología, en 2016 regresó para poner en marcha una escuela ecuestre basada en la equinoterapia. Un proyecto en el que aúna sus conocimientos como psicólogo y jinete experimentado para ayudar en la salud y el bienestar de sus vecinos, sobre todo, de niños y niñas con disfunciones físicas o psíquicas. Desde su tierra está demostrando que montar a caballo tiene múltiples beneficios para la salud.

 

Fecha de emisión: domingo, 29 de enero, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA