Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

"Los repobladores" visita Priego de Córdoba y Coín

En estos dos municipios conoceremos a dos repobladores. Nuria, un ejemplo para sus vecinos, y Pepe Amalio, cetrero y cura.

15 mayo 2021

El espacio de Canal Sur Televisión “Los repobladores” viaja este sábado hasta Priego de Córdoba (Córdoba) y Coín (Málaga), donde conoceremos a Nuria y Pepe, que han encontrado en estos pueblos la oportunidad que deseaban para vivir y trabajar en un entorno rural. 

Nuria es una auténtica luchadora. Durante muchos años alternó su vida, entre Priego de Córdoba, encargada de una almazara compuesta fundamentalmente por una plantilla de mujeres, y Sevilla, donde tenía a su familia. Sin embargo, un acontecimiento muy importante cambiaría las cosas. Su hijo, de 11 meses, fue diagnosticado de leucemia infantil por lo que decidió irse a vivir definitivamente al pueblo, donde su pequeño sin duda tendría más calidad de vida y recibiría mejores cuidados. Su hijo está ahora comenzando a recuperarse y Nuria ha conseguido convertirse en un ejemplo para su familia y sus vecinos en un entorno único.  

Pepe Amalio alterna dos profesiones aparentemente muy diferentes. Es cetrero y cura. Y de hecho se ha convertido en “el cura de los pájaros” en Coín, donde vive desde hace 6 años. Pepe es natural de Málaga capital, pero siempre le llamó la vida en los pueblos. Estando destinado en Antequera descubrió el arte de la cría y adiestramiento de pájaros, y desde entonces, no lo ha abandonado. De hecho, muchos de sus feligreses pueden encontrarse algunas de sus águilas y halcones expuestos en la puerta de la iglesia cuando van a misa. Pepe es sin duda un cura diferente pero, sobre todo, un repoblador que voló de la ciudad al pueblo.

Fecha de emisión: sábado, 15 de mayo, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA