Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

"Los Repobladores" visita Chercos (Almería) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

En estos municipios conoceremos a Isabel, que tiene una fábrica de mermeladas gourmet que ha cautivado al Príncipe Carlos de Inglaterra y a Alejandro, viticultor.

19 junio 2021

El espacio “Los Repobladores” de Canal Sur Televisión viaja este sábado hasta Chercos (Almería) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde conoceremos a Isabel y Alejandro, dos vecinos que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos. Ella tiene una fábrica de mermeladas gourmet y el es viticultor.

Isabel hizo su sueño realidad y consiguió fabricar una mermelada que ha cautivado al Príncipe Carlos de Inglaterra. Pero su vida no siempre fue así. De hecho, antes de irse a vivir a Chercos (Almería) vivía en la capital, trabajando en una asesoría. Y es que su ritmo era frenético y lleno de estrés. En 2009 hizo un viaje a la India y el destino iba a querer que allí conociera a un italiano, Biagio, que se convertiría en su pareja y compañero de repoblación. Juntos decidieron abandonar ese ritmo desenfrenado de las ciudades e irse al pueblo de origen de Isabel para montar una fábrica de mermeladas gourmet con las frutas de la zona. Y esas dulces y deliciosas mermeladas fueron las que cautivaron, en un concurso internacional, a uno de los miembros más distinguidos de la realeza británica.

 

Alejandro estudió Arquitectura pero la vida quiso que los cimientos de sus planes se tambalearan. Y es que en un viaje a Francia, Alejandro conoció el mundo del vino y a uno de los productores de Champagne más famosos del mundo, que además le introdujo en la agricultura biodinámica, es decir, aquella que respeta los ciclos naturales a la hora de producir los vinos. Alejandro cambió toda su vida pero para ello necesitaba un escenario perfecto. Y lo encontró en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde decidió convertirse en un viticultor en un entorno cercano al parque de Doñana y a la desembocadura del Río Guadalquivir, donde los langostinos y la manzanilla hacen el maridaje perfecto con la nueva vida de Alejandro.

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA