Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h.

"Los Repobladores" visita Castaño del Robledo, Rota y La Puebla del Río

Conoceremos a Teo, Paco y Maribel, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

Comunicación RTVA 29 noviembre 2020

Los Repobladores” visitan este domingo, 29 de noviembre, Castaño de Robledo (Huelva), Rota (Cádiz) y La Puebla del Río (Sevilla) para conocer a Teo, Paco y Maribel, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

Teo es sevillano. Dejó el periodismo en la ciudad para irse al pueblecito de apenas 200 habitantes en el que su madre elaboraba mermeladas de castaña. Y el hobby materno se ha convertido en su forma de vida. Teo ha creado en el pueblo de sus abuelos, Castaño de Robledo, su propia marca de mermeladas y recetas gourmet.

Paco es un militar de profesión y hortelano de vocación. Después de dar la vuelta al mundo en misión humanitaria, elige la base de Rota para tener más tiempo para sus dos pasiones, su hija Blanca y la agricultura. Militar y “mayeto”, en Rota ha creado su propio proyecto “Alma de tomate”, que consiste en recuperar huertos abandonados y llenarlos de vida.

Maribel es de Burgos. Estudió Biología y su pasión por las aves la llevó a crear un vínculo con Andalucía, debido a los continuos viajes que hacía a Doñana. Aquí conoce a su marido, otro apasionado de la marisma, y juntos emprenden un proyecto de vida en La Puebla del Río, donde han creado una reserva de aves que también es refugio y centro de recuperación.

Fecha de emisión: domingo, 29 de noviembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA