Canal Sur TV | Sábado, 11:40 h.

Los microplásticos a examen, en "Espacio Protegido"

Además, viajaremos al Valle de los Pedroches, en Córdoba, y conoceremos cómo la naturaleza se puede trasladar a los colegios.

Comunicación 25 septiembre 2021

Espacio Protegido” rastrea este sábado, 25 de septiembre (11:40 horas) un tipo de contaminación cada vez más presenta en la naturaleza, los microplásticos; viajaremos al Valle de los Pedroches, en Córdoba y conoceremos cómo la naturaleza se puede trasladar a los colegios.

Contaminación invisible
Cada vez preocupa más la contaminación por microplásticos, sustancias que afectan sobre todo a los ecosistemas acuáticos. Los plásticos, fragmentados en partículas microscópicas, están ya presentes en todos los ecosistemas. Acompañamos a un grupo de especialistas que rastrean este tipo de contaminación en diferentes cauces andaluces.

Patios al natural
La naturaleza puede y debe trasladarse al interior de los centros escolares, aprovechando los patios y zonas al aire libre. Naturalizar los colegios significa aprovechar todos los espacios al aire libre para poner en ellos elementos, que nos conecten con la naturaleza, algo que agradecen alumnos y profesores.

El camino mozárabe
El camino de Santiago tiene en Andalucía algunos tramos poco conocidos, como el que recorre el norte de Córdoba, en el Valle de los Pedroches, siguiendo la ruta mozárabe. Hace siglos, los peregrinos cristianos atravesaban estas tierras para llegar al sepulcro del apóstol en Santiago de Compostela. Cruzaban Andalucía de este a noroeste. Así fue como nació el camino Mozárabe de Santiago.

Fecha de emisión: sábado, 25 de septiembre, a las 11:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA