Canal Sur TV | Lunes, 22:40 h.

Los maios de Soportújar, en "Andalucía de Fiesta"

El programa también se ocupará de la Romería de la Virgen de Fátima de El Campillo y las Fiestas Aracelitanas de Lucena.

Comunicación RTVA 6 junio 2022

El programa “Andalucía de Fiesta” sigue recorriendo las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este espacio semanal, Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.

Natalia Roig va a estar en Lucena (Córdoba) para conocer las Fiestas Aracelitanas declaradas de Interés Turístico Nacional, y descubrirá una de las tradiciones más arraigadas y populares de este municipio, que tiene su origen en el año 1960.

Antonio Montero vivirá la Romería y Fiestas de la Cruz de Mayo en honor a la Virgen de Fátima de la localidad sevillana de El Campillo, pedanía del municipio de La Luisiana, y que este año cumple su 70 aniversario.

Por último, Mercedes Núñez descubrirá los Maios de Soportújar (Granada), una fiesta llena de color en la que se le da la bienvenida a la primavera de una manera muy peculiar.

Andalucía de Fiesta quiere conectar con todos los andaluces a través de las RR.SS. por ello, abre a los espectadores la posibilidad de sugerir las fiestas que quieren que visitemos a través del teléfono 626 951 169. Igualmente tendrán la posibilidad de enviar comentarios durante la emisión del programa a través de la página de Facebook ANDALUCÍA DE FIESTA, en Twitter con @ADFCanalSur y en Instagram a través de @andaluciadefiesta.adf.

ES NOTICIA