CSRTV | Cultura

Los informativos de Canal Sur apuestan por la cultura

El programa “Al Sur” se convertirá en una sección diaria de los Servicios Informativos, con presencia destacada en programas diarios como “Despierta Andalucía” y semanales como “A Dos Voces

#CanalSurconlaCultura

Comunicación RTVA 15 enero 2022

Los Servicios Informativos de la RTVA refuerzan su apuesta por la cultura. Después de un incremento de contenidos culturales en los informativos N1 y N2, la cadena convertirá en una sección diaria el programa “Al Sur”, que hasta ahora se emitía de forma semanal. El objetivo es ampliar la información sobre la cultura en toda la franja diaria, desde el primer programa de la mañana, “Despierta Andalucía”, que se emite de 7:30 a 10:00 h, hasta la tarde del domingo cuando se emite el magazine “A Dos Voces”, pasando por todos los espacios de los servicios informativos diarios de la cadena.

De esta forma, la cultura andaluza amplía su espacio en la televisión pública al pasar de los 30 minutos semanales que se emitían hasta ahora, a tener presencia constante en tres informativos diarios. CSRTV afianza su compromiso de servicio público con los andaluces al aumentar la oferta informativa cultural a la audiencia potencial que respalda de forma habitual los espacios informativos.

Al Sur” es un programa de cultura de Andalucía que se emitía hasta ahora los domingos por la mañana en Canal Sur TV. Sus contenidos sobre teatro, música, flamenco, danza, artes plásticas, literatura, cine y cómics se incluirán en lo sucesivo en los distintos espacios informativos de la parrilla diaria. Además de la actualidad cultural, la sección de “Al Sur” seguirá apostando por temas propios, reportajes en profundidad sobre cuestiones concretas, como patrimonio cultural, cine andaluz, nuevas tendencias escénicas, etc.

ES NOTICIA