Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

Los huérfanos de la violencia machista, en "Los Reporteros"

El programa reflexiona también sobre el consumo sostenible como alternativa al black friday y aborda la situación de Cuba con Pablo Milanés.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

Con motivo del 25-N, “Los Reporteros” fija su mirada en los huérfanos de la violencia machista, 1.500 en los últimos 20 años, una cifra escalofriante teniendo en cuenta además que la mitad son menores. Son víctimas invisibles como Alba. Su madre fue asesinada hace tres años en Úbeda tras un largo calvario de malos tratos. Esta semana ha declarado en el juicio que ha esclarecido el crimen que arruinó su vida dejándola sin madre. Su testimonio ilustra una vida rota como la de tantos huérfanos de los que apenas se habla y difícilmente se recuperan del infierno vivido.

En esta semana de consumo masivo al que deriva el Black Friday, “Los Reporteros” reflexiona sobre las compras compulsivas y otras opciones más sostenibles que van ganando terreno como es el mercado de la segunda mano. Una alternativa a la que algunos se suman convencidos de los beneficios de la economía circular y otros por cuestiones económicas o por necesidad ante la carencia de suministros. El programa analiza el boom de esos negocios que explotan la segunda vida de los productos, sus luces y sus sombras.

En el último reportaje escucharemos a Pablo Milanés. En una entrevista a “Los Reporteros”, el cantautor cubano rompe su silencio sobre la situación política en Cuba para denunciar la deriva del régimen castrista. Su testimonio se suma a la de otros muchos artistas que denuncian la situación en la isla, algo que se ha visibilizado en la última entrega de los Grammy latinos. Acciones de protesta que se suman a las movilizaciones que desde el pasado verano denotan el malestar de buena parte de la población cubana.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA