Canal Sur TV| Sábado, 14:00 h.

Los Flysch de Algeciras, en "Destino Andalucía"

Es uno de los fenómenos geológicos más excepcionales, puntas de rocas sedimentarias originadas en el fondo del mar hace millones de años.

8 mayo 2021

Este sábado, “Destino Andalucía” viaja hasta Algeciras, situada entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales. Custodiada por dos mares y al amparo de dos continentes, ofrece uno de los fenómenos geológicos más excepcionales: los Flysch, puntas de rocas sedimentarias originadas en el fondo del mar hace millones de años. Con la marea baja recorremos su costa en una ruta de senderismo para descubrir este peculiar fenómeno. Paseamos por su casco histórico, degustamos su gastronomía que se nutre de los parques naturales que la rodean, recorremos sus ríos en Kayak y realizamos una ruta fotográfica y ornitológica.

La siguiente propuesta nos lleva a Los Villares y Valdepeñas de Jaén, donde se hornean hogazas, bollos y dulces al modo tradicional. El pan de pueblo nos guía en esta ruta por obradores artesanos para aprender los trucos de una buena masa y ver el funcionamiento de un molino hidráulico, que ha estado durante 4 siglos moliendo trigo. Conoceremos el patrimonio cultural de estas villas, la riqueza natural de su entorno salpicado de arroyos, degustaremos unas migas serranas elaboradas con el mejor pan y elaboraremos nuestro propio queso.

En la sección ‘En Ruta’ destacamos este sábado la Cueva de Ardales, Málaga. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la actriz Fiorella Faltoyano, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado, 8 de mayo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA