Canal Sur TV | Viernes, 09:55 h.

Los falsos mitos para prevenir resfriados, en "Hoy en Día"

El programa también visita a un grupo de mujeres de Torrecampo que hace encajes de bolillos y un taller artesanal de jarapas, que intenta recuperar la artesanía textil de la Alpujarra.

Comunicación 2 diciembre 2022

“Hoy en Día” contará este viernes, con la colaboración de nuestro doctor de cabecera, todo sobre los falsos mitos para evitar resfriados y cuáles son los alimentos, pequeños remedios y medidas preventivas que sí pueden ayudar a prevenir los resfriados.

El programa visita con la reportera Mariló Carvajal, la Asociación Las Adelfas de Torrecampo. Cada miércoles por la tarde se reúnen en la Casa de la Cultura para hacer encaje de bolillos, una de sus pasiones desde que eran pequeñas. Además cada una lleva un dulce que comparten. Es una actividad esencial para muchas de ellas. La mayoría son mayores y muchas ya viven solas.

Antonio Lasso estará con Ana, que tiene 60 años y sigue con su taller artesanal de jarapas. Tiene telares de entre 150 y 200 años de antigüedad. En 2011 se le concedió la carta de maestra artesana. Su taller surgió hace más de 30 años como proyecto personal de Ana Martínez. La intención es recuperar la artesanía textil de la Alpujarra, en especial con la labor de tejer en telares manuales La Jarapa.

En materia económica hablaremos de los precios en el mercado y de la expectativa de subida de precios, para los próximos días, tras el puente. Estaremos en Tarifa en una conservera que se le han incrementado los costes en su producción. También en Trevélez, donde reclaman un hecho diferenciador con su denominación de origen.

Eva Ramos estará con las campanilleras de Jabugo son 12 mujeres, amas de casa, que cuando llega la Navidad cantan villancicos por las calles y casas del pueblo. El grupo de campanilleras se creó en el pueblo hace 15 años. Empiezan a ensayar en noviembre y es ahora cuando comienza su temporada.

Mariló Carvajal estará los vecinos de Torrecampo que se manifiestan lunes contra el cierre de la única oficina de CajaSur del pueblo. Hoy es el primer día que el pueblo ya no tiene oficina, con lo que tendrán que desplazarse a los pueblos vecinos para sus gestiones financieras.

Fecha de emisión: viernes, 2 de diciembre, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA