Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

Los esquiladores, en "Tierra y Mar"

Entre otros temas, el espacio de Canal Sur abordará la transhumancia en la provincia de Córdoba y la cosecha de la patata temprana.

Comunicación RTVA 5 junio 2020

Es un oficio antiguo y poco visible, pero resulta esencial para mantener la buena salud de nuestra cabaña ovina. Son los esquiladores, que esta primavera atípica han tenido que emplearse a fondo en toda Andalucía. Este domingo nos marchamos a Sierra Morena para conocer a una de las últimas familias de esquiladores.

Felipe Molina es la sexta generación de ganaderos que mantiene viva la trashumancia en la provincia de Córdoba. Ganadero, biólogo y pastor muy activo en redes sociales.

Nuestra ronda de análisis en torno a la situación que vive el sector primario incorpora esta edición las opiniones de Miguel Cobos, secretario general de la UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

Por último, los equipos de Tierra y Mar ya están trabajando a pie de tajo, y esta semana se han acercado a los campos del valle del Guadalquivir, donde se está cosechando la patata temprana.

Fecha de emisión: domingo 7 de junio, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA