Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Los efectos de las mascarillas en la piel, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 28 noviembre 2020

"Salud al día" contará este sábado con la experiencia del cirujano Julián Conejo Mir, Catedrático de Dermatología y Presidente de Honor de la Academia Española de esta especialidad médica que será entrevistado en el plató del programa por Roberto Sánchez Benítez. Entre otros asuntos abordarán el efecto de las mascarillas y los síntomas del coronavirus en nuestra piel.

Además, el programa aportará recomendaciones para evitar el contagio de la covid-19 con el pediatra Alfonso Carmona. Se trata de un reportaje en el que se analizarán las vías de transmisión del coronavirus desde los más pequeños a los adultos y abuelos. También se explicará qué actividades y alimentos debemos tomar ahora para reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a los consejos del dietista-nutricionista Roberto Sánchez del Valle. En este reportaje también ha participado la doctora María de los Ángeles del Río, del Instituto Hispalense de Pediatría de Sevilla.

"Salud al día" invitará a los espectadores a pasear por las dehesas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, con el doctor Ricardo Vázquez, especialista en medicina nuclear, quien contará las virtudes saludables de una localidad tan reconocida por estas fechas como es Jabugo.

Otro equipo del programa recorrerá el centro geográfico de la provincia de Cádiz, más concretamente la localidad gaditana de Medina Sidonia en la Comarca de la Janda, en busca de sabores únicos. Se trata de un reportaje en el que se analizarán alimentos como las setas, la carnes de ave, el ejercicio físico con bicicleta o los alfajores y otros dulces típicos de cara a la Navidad. En este trabajo han participado el doctor Juan Manuel Maza, especialista en otorrinolaringología, el doctor José Luis Reina, especialista en medicina de familia del Centro de Salud de Medina Sidonia y las doctora Ana Isabel López y Mariana Jiménez, especialistas ambas en medicina de familia.

El doctor Antonio Huete, neurocirujano y subdirector médico del Hospital Universitario Torrecárdenas en Almería tendrá especial protagonismo este sábado en "Salud al día" con algunos consejos para elevar el ánimo y combatir la pandemia en Andalucía.

Muy a destacar serán las felicitaciones personales de distintos profesionales sanitarios de toda Andalucía al programa por estos veinte años de divulgación y de servicio público dando a conocer de manera didáctica y entretenida consejos sencillos con los que poder prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Entre ellos estarán: Dr. Francisco José García Cózar, Catedrático de Inmunología, Universidad de Cádiz. Dr. Manuel Méndez Ferrer, especialista en traumatología y cirugía ortopédica. Dr. Bernabé Galán, Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba. Dra. Paola Jiménez, especialista en medicina de familia, Centro de Salud de Bailén, en Jaén. José Antonio Rodríguez, responsable Unidad de Playa de Cruz Roja Española, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Dr. Francisco Trujillo, especialista en cardiología y el Dr. José Carlos Igeño, especialista en Cuidados Intensivos, Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

 

Fecha de emisión: Sábado 28 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA