Canal Sur Televisión | Lunes, 22:20 h.

Los del Río, Rosa López, Ismael Beiro y Joana Jiménez visitan "Un año de tu vida"

El programa presentado por Toñi Moreno se emite el lunes a las 22.20 horas y repasará, además, junto a Isabel Gemio, cómo se ha abordado el sexo en televisión.

Comunicación RTVA 9 noviembre 2019

La periodista Isabel Gemio será una de las invitadas de Toñi Moreno en el programa ‘Un año de tu vida’, el lunes 11 de noviembre (22.20 h.) en Canal Sur Televisión. Será dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, que repasará cómo se ha abordado el sexo en televisión en los últimos años. Para eso, el espacio viajará hasta 1995, año en el que Isabel Gemio presentó el programa ‘Esta noche, sexo’.

Durante la entrevista con Toñi Moreno, la periodista extremeña realizará un recorrido por su trayectoria televisiva y radiofónica, y contará cómo fue sustituida por Concha Velasco al frente de ‘Sorpresa, sorpresa’, uno de los programas que más le ha gustado presentar y al que no le importaría regresar. Además, Isabel nos hablará de su faceta como madre y confesará que le encantaría volver a la televisión tras unos años alejada de la pequeña pantalla.

La sección ‘La banda sonora’ estará dedicada esta semana a los grandes éxitos musicales a nivel mundial, entre los que destaca ‘La Macarena’. Por este motivo, acudirán al plató de ‘Un año de tu vida’ Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río. El dúo sevillano contará el curioso origen de ‘La Macarena’ (comenzó llamándose ‘Magdalena’) y recordará el ‘boom’ que vivieron a partir de 1993 con esta canción, que bailó todo el mundo, incluido Bill Clinton, cuando era presidente de los Estados Unidos. Además, contarán cómo comenzaron en la música a los 14 años para ayudar a sus familias y cómo ha sido trabajar juntos durante los casi 60 años de carrera.

Dentro de la sección ‘El día D’, recordaremos a los andaluces ganadores de ‘realities’ o ‘talent-shows’ de la televisión y, para ello, Toñi Moreno contará en el plató con la cantante granadina Rosa López, que se proclamó vencedora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en 2001; Ismael Beiro, el gaditano que ganó el primer ‘Gran Hermano’ en el año 2000; y la cantante sevillana Joana Jiménez, que fue elegida vencedora de la primera edición de ‘Se llama copla’ en 2008.

Los tres recordarán en el plató lo que supuso para ellos ganar esos concursos. Rosa López demostrará que no olvida sus orígenes y contará una anécdota desconocida hasta ahora sobre el casting de ‘OT’, al que acudió acompañada por toda su familia. Y es que sus padres y hermanos fueron de Granada a Barcelona en furgoneta, acamparon junto al hotel donde ella se alojaba, comían la carne con tomate que su madre cocinaba y bebían agua en latas de garbanzos. Además, la granadina, que interpretará el tema ‘Vacío’, hablará de su relación con sus ex compañeros de programa. En este sentido, contará que ha abandonado el grupo de ‘whatsapp’ que tenía con ellos.

Por su parte, Ismael Beiro recordará qué supuso para él convertirse en el ganador de la primera edición del programa que revolucionó la televisión. Así, revelará que, tras salir del concurso, la organización tuvo que llevárselo una semana fuera de España para contarle todo lo que había ocurrido para que pudiera asimilarlo. Beiro nos contará divertidas anécdotas de aquella época, como cuando fue recibido por la alcaldesa de Cádiz y el Ayuntamiento en pleno, o cuando el creador de ‘Gran Hermano’ le recriminó que tuvieran que cambiar las normas del concurso debido al pacto que él ideó dentro de la casa. Por último, Joana Jiménez hablará de cómo ha cambiado su vida desde que ganó el concurso de copla de Canal Sur hace 11 años.

Fecha de emisión: lunes 11 de noviembre, a partir de las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA