Canal Sur TV I Domingo, 15:35 h.

 Los avances contra el cáncer de mama, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 10 julio 2020

"Salud al día" fija su atención hoy domingo en varios casos de superación del cáncer de mama en nuestra comunidad autónoma. Cada año se detectan 32 mil nuevos casos de cáncer en Andalucía. En el caso de las mujeres el tipo de tumor que más incidencia tiene es el de mama. En los últimos años la supervivencia de este tipo de cáncer ha aumentado en 20 puntos. No obstante, la detección precoz sigue siendo vital para superarlo. Este interesante reportaje realizado en las provincias de Sevilla y Cádiz contará con profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Otro equipo del programa mostrará desde Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, qué hacer frente a circunstancias imprevistas que pueden poner en riesgo nuestra salud. Entre otros asuntos, este reportaje explicará cómo curar heridas, ampollas, quemaduras, cómo actuar ante un corte de digestión, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, qué hacer tras las picaduras de medusas, pez araña o insectos, ante un esguince, o frente a intoxicaciones alimentarias. Además, sabremos qué es la otitis del nadador, la conjuntivitis, o la cistitis, males frecuentes durante el verano en Andalucía. 

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa Tropical de Granada ocupa una privilegiada franja litoral protegida del frío por Sierra Nevada. Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 grados que permiten el baño en sus playas y el cultivo de frutos tropicales llenos de vitaminas en sus exuberantes vegas. En este contexto territorial y temático transcurre el reportaje que emitirá el programa y en el que podremos atender las recomendaciones del doctor Martín Almendros, especialista en medicina de familia y nutricionista para aumentar nuestro bienestar.

Fecha de emisión: Domingo 12 de julio, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA