Canal Sur TV | Miércoles, 07:30 h.

Los 50 años de Médicos sin Fronteras, en "Despierta Andalucía"

El programa informará también de la inauguración de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Comunicación RTVA 22 septiembre 2021

El informativo matinal "Despierta Andalucía" se hace eco este miércoles del 50 aniversario de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), para lo que contará en el plató con su delegado en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, Carlos Bustamante. Le acompañará Pascual Caballero, pediatra de MSF.

El programa conectará con el Hotel Alfonso X de Sevilla para entrevistar a Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, a cuenta de la inauguración de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Otros entrevistado, esta vez vía skype, serán Héctor Salvador, CEO de Triton Submarines, que hablará del "Congreso SUTUS 2021. Jornadas de turismo espacial y subacuático" e Isidoro Albarreal, portavoz de Minas de Ecologistas en Acción, que hablará de la multa de un millón de euros a Minas Las Cruces por uso ilegal de aguas subterráneas.

Los contertulios que analizarán los temas del día serán Héctor Barbotta, Ana Sánchez Ameneiro y Fernando Del Valle.

Fecha de emisión: miércoles 22 de septiembre, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA