Canal Sur TV | Sábado 22:00 h.

Lola Índigo, jurado de la primera gala de desafíos de "Tierra de Talento"

Comunicación RTVA 22 mayo 2020

"Tierra de talento" da el pistoletazo de salida a su fase de desafíos este sábado (22:00 horas). Tras seleccionar a los concursantes de la nueva temporada en los programas de admisión, y con la reciente vuelta a plató, es hora de poner el talento a prueba y ver quiénes superan los desafíos y se convierten en semifinalistas. En esta nueva entrega del programa que conduce Manu Sánchez habrá cambios en la mesa del jurado, debido a la ausencia de Jesús Reina, que muy pronto se convertirá en padre por primera vez. Así, la cantante y bailarina de Huétor Tájar (Granada) Lola Índigo, que en tan sólo dos años se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del país, visita por primera vez "Tierra de talento" para acompañar a Carlos Álvarez, India Martínez y José Mercé en la tarea de valorar a los participantes.

En la fase de desafíos los concursantes tendrán que enfrentarse a los deberes propuestos por la dirección musical del programa. Sólo aquellos que se proclamaran ganadores de cada una de las galas tendrán el privilegio de romper, si lo desean, con la tarea impuesta. 

Volverán a pasar por el escenario la malagueña Linda Rodrigo para interpretar un tema de los 70; el gaditano Samuel Martí, que tendrá que bailar al ritmo de la 'Marcha Radetzski' de Johann Strauss; la cantaora sevillana Silvia Reina, que volverá a son de ritmos cubanos, y otra sevillana, Lorena Fernández, de Dos Hermanas, que tendrá que hacer bailar cantando un tema de música urbana. Otra que regresa es la jienense Carmen Arjona, que hará sonar su flauta travesera al más puro estilo heavy metal. Por su parte, Clara Cremades, también de Sevilla, trasladará a los espectadores hasta el mundo de los musicales de Broadway y Enrique Ramil, el gallego afincado en Benalmádena, subirá al escenario un tema de 'la más grande', Rocío Jurado. Completan esta primera tanda de concursantes de la fase de desafíos Tadeo Jesús, de Dos Hermanas, que del registro lírico pasará a interpretar un tema de Michael Jackson; la violinista jerezana Irene Ortega, con repertorio flamenco, y Vicente Gallardo, que se enfrentará a un tema de música clásica.

Esta primera entrega de la fase de desafíos contará también con una actuación muy especial, la de la copresentadora María Villalón junto a su paisana Martha Pérez, finalista de la I edición, en la que rendirán tributo a Juan Carlos Aragón con un tema de Antonio Martínez Ares dedicado al conocido autor de carnaval fallecido hace ahora un año. La presentación de la comparsa "La chusma selecta" en boca de las dos rondeñas y de Alejandro Romero al piano, supondrá uno de los grandes momentos del programa y de la temporada.

Fecha de emisión: sábado 23 de mayo a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA