Canal Sur TV | Martes, 00:00 h.

Lola Dueñas y Anna Castillo protagonizan "Viaje al cuarto de una madre"

Ópera prima de la sevillana Celia Rico, narra los apegos y las distancias entre una madre y una hija, que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Comunicación 19 octubre 2021

La película “Viaje al cuarto de una madre”, participada por Canal Sur , es la segunda propuesta de cine para este martes, 19 de octubre. La cinta dirigida por Celia Rico está interpretada por Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper y Marisol Membrillo. 

Leonor (Anna Castillo), y su madre, Estrella (Lola Dueñas), viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida, en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

“Viaje al cuarto de una madre” es una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

La cinta consiguió la mención especial del Premio Kutxabank-Nuev@s Director@ en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2019 recibió el Premio Asecan Mejor Película, otorgado por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía .

Fecha de emisión: martes, 19 de octubre, a las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA