Canal Sur TV | Jueves, 02:00 h.

"Lo Flamenco" dedica el programa a Antonio Fernández "Fosforito"

El espacio quiere dedicar su programa a la figura del cantaor  como homenaje y reconocimiento a su trayectoria artística.

27 octubre 2020

Este jueves, 29 de octubre, "Lo Flamenco", que se emite en Canal Sur Televisión, quiere dedicar su programa a la figura del cantaor Antonio Fernández Díaz, conocido artísticamente como "Fosforito", como homenaje y reconocimiento a su trayectoria artística.

Nacido en Puente Genil (Córdoba) en 1932 se dio a conocer, con 23 años, en el concurso Nacional de Cante de Córdoba de 1956, ganando todos los premios y comenzando una carrera artística en la que viene consiguiendo los premios mas importantes de nuestra cultura, desde el Premio Nacional de Cante hasta la V Llave de Oro del Cante en 2005.

A lo largo del programa nos hablará de su vida y de su obra y le escucharemos cantar, en el programa La Puerta del Cante (1991), Nuestro Flamenco (1996) y La Venta del duende ( 1999), por romeras, soleá, tarantos, alegrías, tangos, peteneras, soleá apolá y bulerías. Actualmente, tiene publicados más de 26 discos de todos los estilos y variantes (algunas de su propia cosecha) del flamenco.

"Lo flamenco" pretende ser una ventana abierta para el espectador en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical, pasado, presente y futuro.

Fecha de emisión: jueves 29 de octubre, a las 02:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA