Canal Sur TV | Sábado, 16:25 h.

"Llegaron a Cordura", un western con Gary Cooper y Rita Hayworth

Wéstern crepuscular ambientado en plena Revolución Mexicana, que cuenta en su reparto con dos iconos del Hollywood clásico.

21 noviembre 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado (16:25 horas), dentro del ciclo dedicado al cine del oeste, “Llegaron a Cordura” (They Came to Cordura ). Se trata de una película estadounidense de 1959, dirigida por Robert Rossen y protagonizada por Gary Cooper, Rita Hayworth, Van Helfin, Tab Hunter y Richard Conte.

Wéstern crepuscular ambientado en plena Revolución Mexicana, que cuenta en su reparto con dos iconos del Hollywood clásico, Gary Cooper y Rita Hayworth. Su director Robert Rossen estuvo unos años trabajando en Europa y esta película supuso su vuelta al cine estadounidense, a través de un wéstern planteado como adaptación de la novela homónima de Glendon Swarthout.

1916. Tropas norteamericanas cruzan la frontera con México para combatir a Pancho Villa. En el curso de la lucha, deben asaltar a un rancho. La propietaria, Adelaide Geary (Rita Hayworth), una norteamericana es acusada de dar cobijo al enemigo. TomThorn (Gary Cooper), el oficial de medallas, encargado de proponer condecoraciones a los soldados más valientes, debe conducirla a Cordura al mando de un destacamento. Serán jornadas de un accidentado viaje rodeados de enemigos.

Fecha de emisión: sábado 21 de noviembre, a las 16:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA