Canal Sur TV | Jueves, 23:55 h.

Llega a Canal Sur "Bernarda", visión actual del drama lorquiano

Este jueves llega a Canal Sur "Bernarda", una película que actualiza la tragedia lorquiana de 'La casa de Bernarda Alba', escrita por Lorca para el teatro.

Comunicación RTVA 3 junio 2020

La cinta cuenta con la participación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y ha sido rodada en varias localizaciones de Salobreña, en Granada.

El director de "Bernarda" es el madrileño Emilio Ruiz Barrachina que estrena así la segunda parte de una trilogía dedicada a Federico García Lorca. La actriz Asumpta Serna encarna al personaje de Bernarda Alba, que transita en una acción trasladada a una extraña fábrica donde las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución.

Si Bernarda representa la tiranía, el personaje de Maria Josefa, ejecutado por Victoria Abril, es el símbolo de la libertad. Otro personaje es Poncia, asumido por Miriam Díaz Aroca, que hace las veces de una criada que actúa como contrapoder.

El guionista de la serie televisiva 'Amar en tiempos revueltos', Tirso Calero, ha sido el encargado de la adaptación de la historia de Bernarda Alba para esta película. Esta coproducción de RTVA está rodada en una fabrica de ron abandonada en Salobreña, entre otras localizaciones.

Fecha de emisión: jueves 4 de junio, a partir de las 23:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA