ATV | Lunes, 01:45 h.

"Letras de sangre", la importancia del periodismo en tiempos convulsos

Este documental del realizador andaluz José Manuel Colón se centra en el trabajo de los reporteros y corresponsales de conflictos.

Comunicación RTVA 1 November 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este lunes (01:45 horas) el documental "Letras de sangre", primer capítulo de la serie "El ser deshumanizado", un trabajo del realizador andaluz José Manuel Colón sobre los reporteros y corresponsales de conflictos. El documental, producido por Alquimistas Producciones, muestra cómo muchos profesionales se juegan su vida y su libertad con el objetivo de contar lo que sucede, persiguiendo la veracidad, siempre desde la imparcialidad y la objetividad.

"Letras de sangre" cuenta con los testimonios de Ángel Sastre, periodista secuestrado por el ISIS y que estuvo cautivo durante 10 meses en Siria; Mayte Carrasco, primera periodista mujer en entrar en Afganistán y que ha cubierto los conflictos de Mali, Siria, Egipto o Irak; Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez asesinado por los narco en México; Ahmed Alí, fotoperiodista detenido y condenado a 25 años de cárcel y 100 latigazos por publicar fotos de la Primavera Árabe en Egipto, o el periodista Paco Lobatón, encarcelado y torturado en la España franquista.

Estos profesionales hablan de la importancia de la libertad de expresión, cómo se enfrentan o enfrentaban a la censura, de sus experiencias personales y profesionales en lugares de conflictos, de cómo está evolucionando la profesión, de por qué este trabajo es indispensable para las libertades y las democracias en el mundo, etc.

El autor, José Manuel Colón, es periodista, productor y autor de documentales como "Black Man White Skin" sobre la problemática de los albinos en África, y "La manzana de Eva", sobre la ablación.

Fecha de emisión: lunes 1 de noviembre, a las 01:45 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA