CSRTV | Premios Otorgados

Laura Davis, ganadora del informativo concurso de Canal Sur "Experiencia TV"

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas, la directora de los Servicios Informativos de TV, Carmen Torres y el director del programa “Experiencia TV”, Servando Massía, han entregado los premios del curso 2021-2022 en un acto celebrado en la sede de la RTVA.

Álbum Fotográfico

Comunicación 8 febrero 2023

El informativo concurso de Canal Sur “Experiencia TV” ha celebrado este martes, 7 de febrero, en la sede de RTVA, en el Pabellón de Andalucía, el acto de entrega de sus premios anuales. En esta ocasión, se han entregado los correspondientes al curso 2021-2022. La ganadora de este año ha sido Laura Davis Macho, alumna de la Facultad de Comunicación de Sevilla, con un reportaje en el que analiza la situación actual del periodismo.

La segunda clasificada de estos premios “Experiencia TV” ha sido Ana Sánchez Mérida, estudiante del San Juan Bosco de Granada, con un reportaje sobre submarinismo arqueológico. Ángela Ruiz, del Centro de Nuevas profesiones, ha quedado en tercer lugar y se desplazó a Jerez de la Frontera para darnos un paseo en una de las bodegas más singulares del marco. Y en cuarta posición, el alumno del Centro San Isidoro de Sevilla, David Martínez Guijarro nos cuenta la extrañeza de una guerra que se declaró, pero que nunca inició la lucha.

Este curso académico, “Experiencia TV cumple 21 años en antena. Un programa de reportajes elaborados por estudiantes de las facultades de Comunicación y centros de Formación Profesional (rama de Imagen y Sonido) de Andalucía. A lo largo de este tiempo, se han emitido cerca de 800 reportajes.

En el acto de entrega de galardones, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, ha manifestado que “el panorama audiovisual actual es fascinante. En un escenario muy competitivo pero que ofrece muchas oportunidades porque hace falta gente joven con buena formación, con ilusión y con ganas”. El director general ha agradecido el trabajo de los artífices del proyecto y ha destacado que estos premios demuestran que en Andalucía hay una cantera de profesionales con futuro. “ Si aprovecháis la oportunidad en este mundo audiovisual, hay mucha salidas en el mercado laboral”.

Por su parte, el director del programa “Experiencia TV”, Servando Massía, ha subrayado que espera y desea que “la participación de los alumnos en este proyecto sea el primer peldaño de vuestro oficio”.

A través de los reportajes de los estudiantes, el programa propone periodismo de proximidad, en primera persona.  Enclavados en el periodismo de cercanía o curiosidades ajenas a los grandes titulares, abundan asuntos de superación personal, mundo solidario, detalles de la vida diaria o lo que les ocurre a ellos en las aulas.

ES NOTICIA