Canal Sur TV | Jueves, 09:55 h.

Las últimas lluvias caídas en Andalucía, en "Hoy en día"

Sobre todo en Huelva, donde se han registrado más de 50 incidencias.

Comunicación RTVA 8 diciembre 2022

En “Hoy en Día” estaremos atentos este jueves 8 de diciembre a las lluvias que han caído en Andalucía en las últimas horas, sobre todo en Huelva, donde se ha registrado por el momento más de 50 incidencias.

En un programa festivo y con ambiente navideño, nos visita en plató el joven cantaor Mario Márquez que interpretará alguna de las canciones que le han hecho conocido.

Nuestra reportera Mariló Carvajal estará con los superhéroes Hulk y Spiderman junto con 6 ayudantes de Papá Noel en la puerta del Hospital Virgen del Rocío. Son voluntarios de la asociación “Por la sonrisa de un niño” que van a llevarle regalos a los más pequeños.

Eva Ramos estará con dos policías que han salvado la vida a una niña de 4 años en parada cardiorrespiratoria al golpearse con bolardo de la calle y quedando inconsciente. Al no responder a los intentos de la madre de reanimarla, fue a la policía. Los agentes procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras RPC.

Antonio Laso estará en la Peña Flamenca Adra La Torre organiza una zambomba flamenca con la escuela municipal ‘ZAMBRA’ de Adra. Las canciones que van a hacer son Los quintos mare: Un villancico flamenco de la Paquera de Jerez, y, Fiesta de Nochebuena. Entre 30 y 40 personas van a conformar esta zambomba flamenca con sello almeriense.

Nos visita en plató un coleccionista de juguetes clásicos que nos enseñará algunos con los que se jugaban en nuestra tierra hace décadas. También nos enseñara una pieza muy especial ‘Una cabra de arrastre’, uno de los juguetes más antiguos del que se conservan. Data de 1790.

Cristina Zumaquero estará en Tolox que celebra su tradicional fiesta de las mozas. La fiesta conmemora el enfrentamiento entre dos mujeres, una morisca y otra cristiana, que en las navidades de 1539 discutieron por el turno en una tahona para cocer el pan.

A pocos días para Nochebuena y Navidad damos ideas a nuestros telespectadores con nuestro cocinero de cabecera Mariano Serrano para configurar un menú para los más pequeños de la casa. Preparamos entrante, primero, segundo y varios postres.

Nueva edición de nuestro concurso El Campanazo, qué sabes de Andalucía. Esta semana nuestro premio es una noche en un hotel de lujo junto a la Mezquita de Córdoba y una cena con espectáculo flamenco.

Fecha de emisión: jueves 8 de diciembre, a partir de las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA