Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

Las secuelas emocionales de la Covid, en "Los reporteros"

El programa que presenta Mabel Mata también analizará cómo afecta la pandemia a las empresas exportadoras andaluzas y el retroceso del tren rural en nuestra comunidad.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2020

Una de cada cinco personas sufre problemas de ansiedad, depresión estrés o tristeza grave según un informe en el que participa la universidad de Málaga, un hecho que ha provocado el aumento del consumo de antidepresivos y ansiolíticos. Los Reporteros, con la ayuda de psicólogoos y psiquitras, analiza esta realidad y cuenta el testimonio de personas que se sienten solas, aisladas, sin abrazos ni roces o con otras que han sufrido un schock tras la muerte de sus padres o la pérdida de un trabajo. Igualmente acude a un taller de inteligencia emocional con jóvenes, una población muy afectada al estar en una etapa que necesita socializarse.

#reportEmcionesCovid

Además de a nuestra salud física y emocional, el covid hace mella en nuestra economía. El programa aborda ese sábado su repercusión en las exportaciones andaluzas. Uno de los sectores más afectados es el agroalimentario. Este año mantiene el superávit y, aún siendo líderes en el mercado, las cifras han experimentado un preocupante retroceso

#reportExportaciones

En declive también está el tren rural, relegado durante los últimos años por la alta velocidad y el transporte por carretera. Los Reporteros visita algunos pueblos andaluces donde el tren pasa ahora sin detenerse, fomentando el aislamiento de muchas zonas rurales. Tras las vías ahora desiertas, se esconden muchas vidas que ahora luchan por recuperar esos trenes que en su día sirvieron de motor económico y cultural en sus municipios.

#reportTrenRural

Fecha de emisión: sábado 5 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA