ATV | Domingo, 21.30 h

Las pruebas de aptitudes naturales para spaniels y la pesca de carpas con mosca, en "Lances"

Además el programa emitirá un resumen del X Campeonato de Andalucía de pesca en agua dulce con cebador.

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

"Lances" esta semana comienza hablando de las pruebas de aptitudes naturales para spaniels que se han celebrado recientemente en un coto intensivo. 

Estas pruebas persiguen fomentar la utilidad con perros de pura raza entre los aficionados que acuden a los diferentes certámenes con el ánimo de conocer su mecánica y las verdaderas dotes de utilidad de sus ejemplares. No hay que olvidar
que morfología y funcionalidad han de ir de la mano para evitar que las razas terminen por desvirtuarse.

A continuación, tras la sección de noticias, un experto pescador nos mostrará algunas imitaciones para pescar carpas a mosca en esta época.

Los programas de las organizaciones de monterías, los grupos andaluces para el próximo nacional de galgos en campo y la Orden de Vedas en materia de caza para esta temporada ocuparán el espacio En la Red.

Para finalizar, se podrá ver un extenso resumen del X Campeonato de Andalucía de pesca en agua dulce con cebador. Se trata de una modalidad que tan sólo lleva una década en el calendario oficial de competiciones pero que está teniendo un considerable auge. Tuvo lugar en la zona conocida como Lagos del Serrano y para comprobar el elevado nivel de la prueba, baste decir que entre los participantes había varios campeones de España, alguno de los cuales ha participado en varios campeonatos del Mundo.

Fecha de emisión: "Lances" se emite el domingo 9 de octubre las 21:30 en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA