Canal Sur TV I Domingo, 14:00 h.

Las mujeres rurales serán las protagonista de "Tierra y Mar" este domingo

Comunicación RTVA 18 octubre 2020

"Tierra y Mar" comienza este domingo resaltando el papel de la mujer rural y por ello, las primeras protagonistas del programa serán tres empresarias cordobesas decididas a afianzar su labor en el campo, en una semana en la que se celebra el Día de la Mujer Rural.

En un segundo reportaje, "Tierra y Mar" se trasladará hasta el pequeño pueblo malagueño de Alozaina, donde se recolecta la aceituna manzanilla aloreña, la primera aceituna con denominación de origen protegida de España. Cuidada, recogida y elaborada a mano en un paraje único, la comarca del Guadalhorce, esta aceituna se ha convertido en un producto de una calidad inigualable, con siglos de historia y muy vinculado al territorio.

Para finalizar, el programa de la televisión pública andaluza, analizará el crecimiento del turismo rural consecuencia directa de la pandemia. Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma en ocupación de alojamientos rurales. La Covid ha desatado la necesidad de buscar un turismo poco masificado y el resultado es que algunos hoteles de pueblo han logrado estar completos.

Fecha de emisión: Domingo 18 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA