Canal Sur TV | Sábado, 11:00 h.

Las Gabias y Montecorto, nuevas paradas de "Los Repobladores"

Conoceremos a Delia, una apasionada de los caballos, y a Daniel, ingeniero agrícola en una explotación familiar.

Comunicación 14 mayo 2022

Los Repobladores” viajan este sábado, 14 de mayo, hasta Las Gabias (Granada) y Montecorto (Málaga) para conocer a Delia y Daniel, dos jóvenes andaluces que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Delia creció en Las Gabias, pero con 17 años se marchó a Suecia para estudiar el bachillerato. Un año más tarde se mudó a Granada para iniciar sus estudios universitarios y en esta ciudad vivió hasta que llegó la pandemia. Fue entonces cuando Delia decidió regresar al mundo rural para estar más cerca de su familia y recuperar su gran pasión por los caballos.

Daniel creció en Montecorto, el pequeño de cinco hermanos. Pasó su infancia rodeado de animales y haciendo lo que más le gustaba: irse con su padre al campo y subirse con él al tractor. Siempre fue buen estudiante y dejó su pueblo para estudiar Ingeniería agrícola en la Universidad de Sevilla. Aprovechó al máximo su etapa en la ciudad, pero Daniel siempre quiso volver a su pueblo para ayudar en la finca familiar y asegurar así el relevo generacional en la explotación. Sus padres y sus hermanos mayores están muy orgullosos por la decisión tomada.

Fecha de emisión: sábado, 14 de mayo, a las 11:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA