Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Canal Sur TV | Martes, 22:55 h.

Las fiestas en honor de Santa Ana en el Viso de Córdoba y la Fiesta de la Parva de Mecina Bombarón en Granada, en "Andalucía de Fiesta"

El programa de Canal Sur TV tendrá también como protagonistas a la Velá de Santa Ana en Estepa, Sevilla, y la Feria de Algodonales en Cádiz.

Comunicación RTVA

Este martes 15 de agosto a partir de las 22:50 horas, “Andalucía de Fiesta” visita con Teresa Martín cuatro lugares para disfrutar y descubrir sus fiestas de la mano de nuestros cuatro reporteros: Álvaro Berro, Fátima Pizarro, Inma Navas y Natalia Roig.

Natalia Roig viajará a Estepa, donde le espera una fiesta que combina la tradición de Santa Ana con los juegos de agua más divertidos y refrescantes. Las calles de la localidad sevillana se convierten en toboganes de agua en la Velá de Santa Ana, y allí nuestra reportera ayudará a los estepeños a elaborar las guirnaldas de jazmines con más de 5.000 flores que adornan la imagen de la Santa, conocida popularmente como la “Abuela” de Estepa.

Fati Pizarro hará parada en Algodonales, concretamente en la Feria de Santiago y Santa Ana de la localidad gaditana. En este enclave disfrutará del arte de Erika Leiva y conocerá la importancia del rejoneo gracias a la única mujer empresaria dedicada al rejoneo en la península ibérica. Además, hablará también con la banda de música municipal dirigida por un cubano que ha echado sus raíces en Algodonales.

Álvaro Berro se trasladará hasta la localidad de El Viso de Córdoba, para asistir a las Fiestas en Honor de Santa Ana, donde se celebra una suelta de reses bravas con varios siglos de antigüedad. Además, participará en una singular yincada que se celebra en la plaza de toros del pueblo y que reúne a dos equipos formados por vecinos del pueblo.

Por su parte, Inma Navas viajará a la Alpujarra de Granada, concretamente a la localidad de Mecina Bombarón, donde conocerá la tradicional Fiesta de la Parva, en la que rememorará la trilla del cereal a la antigua usanza. Allí nuestra reportera aprenderá, literalmente, a separar el grano de la paja, probará el arroz parvero y participará en una verbena tradicional.

¡Tradiciones, gastronomía, historias y curiosidades de nuestras fiestas, el martes 15 de agosto a las 22:55 horas, en Canal Sur Televisión!

ES NOTICIA