ATV | Jueves, 22:55 h.

"Larga es la noche" de Carol Reed, en "Una de cine"

Comunicación RTVA 10 junio 2021

El programa "Una de cine", que se emite en Andalucía Televisión (ATV), ha programado para este jueves (22:55 horas) la película "Larga es la noche" (1947), de Carol Reed, basada en la novela Odd Man Out de Frederick L. Green y protagonizada por James Mason, Kathleen Ryan y Robert Newton

Esta cinta británica narra cómo un grupo de terroristas irlandeses, comandados por un hombre llamado Johnny McQueen (James Mason), realizan un atraco que proveerá a su organización de fondos para su lucha armada. En el mismo Johnny resulta herido y es abandonado por el resto del grupo. En una carrera contra reloj deberá sobrevivir durante toda una noche por las sombrías calles de Belfast, mientras la policía pone en marcha todo un dispositivo para darle caza. Al mismo tiempo será buscado por la mujer que lo ama, que intentará ayudarle.

"Larga es la noche" se rodó en exteriores de Belfast y centra toda su acción a lo largo de doce horas de un invernal día de 1920, antes de la independencia de Irlanda. Nominada al León de oro de Venecia en 1947 y al Oscar al Mejor Montaje en 1948, la película ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica en 1948.

La periodista Carolina Martín hará una presentación del largometraje antes de la emisión del mismo.

Fecha de emisión: jueves, 10 de junio a las 22:55 horas, en ATV.

ES NOTICIA