ATV | Domingo, 21:30 h.

"Lances" visita la comarca jienense del Condado

Se trata de una zona que siempre ha tenido fama entre los cazadores de zorzales que llegan de distintos puntos de Andalucía e incluso de Italia.

Comunicación 23 enero 2022

La comarca jienense del Condado siempre ha tenido fama entre los cazadores de zorzales. Como todas, tiene años mejores que otros, pero, por lo general, suele ser muy buena. El espacio de Andalucía Televisión “Lances” se ha trasladado hasta allí en busca de estas migratorias. Lo hemos hecho junto a un grupo de aficionados que llevan visitando la zona más de veinte años. Los hay de diversos puntos de Andalucía, pero también de Italia, país en el que el tordo también levanta pasiones.

Tras las noticias más relevantes de caza y pesca, hablaremos de algunos cebos idóneos para la pesca de doradas y otros espáridos.

La efectividad de las cámaras de fototrampeo, un curso on-line sobre gestión de bebederos y puntos de agua para la fauna y cómo pescar sargos a surfcasting lo veremos la sección “En la Red”.

Lances” terminará pescando desde embarcación fondeada en la Costa del Sol. Esta modalidad de pesca es un claro ejemplo de cómo afectan las condiciones del mar a este deporte. Esa mañana eran muy diferentes de lo que marcaban las predicciones tan sólo un día antes. En esas circunstancias los pescadores tienen que improvisar, modificando su forma de pescar para superar los inconvenientes y conseguir buenas capturas.

Fecha de emisión: domingo, 23 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA