ATV | Domingo, 21:30 h.

"Lances" se ocupa de la caza de torcaces con cimbeles

El programa visita Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para pescar en el tramo urbano del río que le da nombre.

Comunicación RTVA 16 enero 2022

"Lances" abre su edición de este domingo (ATV, 21:30 horas) con un reportaje sobre la caza de torcaces con cimbeles, que es tan apasionante como técnica. Requiere unos conocimientos muy particulares, tanto sobre el comportamiento de las palomas, como también sobre el manejo de los balancines. Los cimbeles son unos señuelos que imitan a las aves y sirven de reclamo. En esta modalidad, no sólo hay que tener pericia a la hora de saber cuándo y cómo mover los cimbeles, sino también a la hora de seleccionarlos. Se podría decir que, más que una forma de caza, es todo un arte en el que el número de piezas abatidas es lo menos importante.


Tras las noticias más relevantes de caza y pesca, el programa hablará sobre qué se entiende por puestos dobles en la caza. En la Red veremos cómo son los carretes de inland casting, la figura del guarda rural y la nueva web de la Fundación Artemisan.

Por último, "Lances" visita Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para pescar en el tramo urbano del río que le da nombre. Los protagonistas serán tres pescadores que, desafiando las bajas temperaturas, intentarán conseguir algunas capturas. La falta de actividad de los peces habrá que suplirla con conocimientos técnicos para atraer a la especie más activa en ésta época, el barbo, y, sobre todo, con una buena dosis de paciencia.

Fecha de emisión: domingo 16 de enero, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA